Instagram
gracias a la atención mediática que ha llegado a tomar durante los últimos años,
esto además potenciado por su hermano mayor en las redes sociales (Facebook) y
una gran serie de casualidades y hechos que se han sumado pero esto desde un
punto general mejor lo dejaremos para otra ocasión ya que ahora nos toca
especializarnos en la función de “Repost”
la cual aparte de ser una de las funciones más usadas en toda la red por los
usuarios más activos en la misma aguarda una gran funcionalidad que nos gustaría
explicarte.
Esta
ofrece la misma funcionalidad de compartir contenidos de terceros que ya vemos
de igual forma en otras redes sociales
ya la verdad es muy práctica cuando se quiere compartir un contenido en específico
para poder alzar su “voz” de protesta o para obras beneficias cuando una
persona necesita donaciones para un problema de salud o cualquier otra razón social.
Por
otro lado esta función es muy explotada por otro fenómeno que a su vez se ha
visto más que potenciado por la red social en cuestión, les estamos hablando de
los “influencers” los cuales
mediante su propia influencia (valga la redundancia) suelen utilizar de forma
algo intensiva esta función como un medio para potenciar su negocio
promocionando contenido de terceros y por ende acumulando sus acciones sociales
compensadas por dinero de las marcas.
Esperamos
te haya gustado todo el contexto que puede llegar a abarcar una función muy
usada en una red social y el alcance que se puede llegar a tener gracias a
esta. Para más información sobre la red social Instagram: celhow.com/repost-instagram/